busqueda facil!!

sábado, 5 de febrero de 2011

REGION CORDOBESA

El departamento de cordoba ofrece al visitante una experiencia turistica diferente. a lo largo y ancho de su territorio se encuentran paisajes naturales, hermosas playas marinas, cienagas, los valles de dos importantes rios y extensas sabanas costeras. Los paisajes de cordoba se consevan en estado natural gracias a las dos actividades tradicionales de la region: La ganaderia y la agricultura.
.



El mestizaje es el rasgo caracteristico de los habitantes de estas tierras. El cruce de indigenas, españoles, africanos y otras etinias, fue creando un perfil fisico y cultural, similar al de toda la costa caribe colombiana. Sin embargo, en cordoba los indigenas dejaron una impronta sobresaliente, proque fue en el Valle del Sinu, donde surcado por el rio que lleva su nombre en donde tuvo asiento la cultura Zenú que se encuentra entre las comunidadaes precolombinas mas importantes de america del sur.


los rasgos fisicos de sus habitantes y las manifestaciones culturales de todo el departamento revelan esa huella inconfundible de los primeros pobladores del continente.
Cordoba permite una experiencia vital con la naturaleza y sus gentes, el disfrute de sus campos y sabanas tropicales y la posibilidad de hacer agroturismo. En medio de cultivos de arroz, algodon, maiz, papayo, mango y otros muchos arboles frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EstO eS mI blOGggeR!!!

Este bloger tarat sobre la profesion de enfermeria, sta con informacion mui buenaa!!!
graxias los quiero!! ♥♥