busqueda facil!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Un Poco Mas de Cordoba

Es uno de los departamento de la región de la costa atlántica en el noroeste de Colombia.
Limita al norte con las orillas del mar caribe. Al este con Bolívar, Sucre y Antioquia; Departamento con el que limita al Sur y al Oeste. Cuenta con 29 Municipios y tiene una extension de 25.020. Km cuadrados.

la temperatura promedio general es de 28°C. Córdoba se divide en 2 grandes regiones. En la primera, plana o ligeramente ondulada, se localiza los valles de los ríos Sinú y San Jorge y se concentra en la mayoría de los municipios.


El departamento es esencialmente agrícola, ganadero y minero. Su economía se concentra en la cría del ganado cebú y en el cultivo a gran escala de arroz, maíz y algodón. Otros muchos productos como el ajonjolí, el coco, el fríjol, el ñame, el plátano, el sorgo, la yuca y muchos frutos tropicales son también cultivados en tierras cordobesas. A nivel nacional el departamento ocupa una posición destacada en lo que a agricultura se refiere.


Córdoba ocupa un lugar de vanguardia en la producción pecuaria del pais.
En cuanto al sector minero, en el municipio de Montelibano se encuentra el complejo metalurgico de cerro matoso, que explota el mayor yacimiento de niquel del pais.


En las fiestas populares de Cordoba, animadas por las numerosas tradiciones folkloricas de musica y danza, se vibra al ritmo del Fandango, la puya, el Porro Sabanero y Pelayero, la Gaita, El Bullerengue, el Mapale, Los cantares de Vaqueria, las Decimas y el Grito de Monte.

El festival del Porro. A fines de junio se dan cita cada año en el municipio de San Pelayo decenas de conjuntos musicales que se disputan los aplausos del nutrido publico y del exigente jurado. ademas se efectuan otros certamenes como exposiciones de artesonia regional, concursos de danza y competencias deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EstO eS mI blOGggeR!!!

Este bloger tarat sobre la profesion de enfermeria, sta con informacion mui buenaa!!!
graxias los quiero!! ♥♥